99 días de viaje ¿Qué MOCHILA llevo?

La sonrisa de David
23 febrero, 2017
Guía de viaje a Vietnam. Qué ver en 15 días [ruta, consejos, precios]
12 marzo, 2017
Show all

99 días de viaje ¿Qué MOCHILA llevo?

mochila para viajar por asia

LA MOCHILA: Si viajas solo/a, y tu mochila va a ser tu amiga: Norma número 1: ¡¡¡No queremos una amiga pesada!!!

Mi primer viaje largo y sola. La mochila. ¿Qué tipo de mochila será mejor?¿Qué es imprescindible? ¿Qué no es? No quiero que pese más de 8-10 kg… ¿Se podrá? ¿De verdad sólo llevo esto para tanto tiempo? Mil preguntas rondan en tu cabeza pero en el mundo en el que estamos y gracias a las redes sociales y a gente que comparte sus experiencias es mucho más fácil y llevadero.
¿Qué tipo de mochila? No soy experta en mochilas pero después de leer y debatir con el chico de Decathlon decidí comprar MOCHILA FORCLAZ 30 AIR+ 30LITROS – SELLO AIR COOLING QUECHUA por 49,99€.

mochila quechua forlaz viaje

 

Tiene una capacidad de 30 litros, pesa 1,24 kg. Se supone que es de transporte cómodo (ya os contaré al acabar el viaje), con espalda y tirantes con espuma de alta densidad y cinturón con doble ajuste, además de estar aireada en la espalda con malla tensada y tener los tirantes y cinturones aireados. Tiene dos bolsillos exteriores, uno interiores, dos laterales de mayo y 2 en el cinturón.
Decidida la mochila faltaba decidir qué era imprescindible. He aquí mi decisión:
• Botiquín: Totalmente imprescindible. Mejor prevenir que curar. La verdad que no sé si voy a usar todo lo que llevo (espero que no) pero por si acaso parezco una farmacia con patas.
– Paracetamol, Iboprufeno, primperan (en casos de náuseas), fortasec (anti diarreico), amoxicilina (antibiótico para infecciones causadas por bacterias), omeprazol (protector estomacal), repelente de mosquitos (relec), crema con corticoide por si me pica algún mosquito, sueroral, zovicrem (porque me suelen salir bastantes herpes), gotas para los ojos (se me suelen poner conjuntiviticos), pastillas para la malaria (malarone), gasas, tiritas, esparadrapo, betadine, compeed y suero fisiólogico.
• Neceser: Imprescindible. Recordad máximo de 100 ml por bote y un máximo de 1 litro en total. Esto es lo que yo llevo:
– Champú, gel, pasta de dientes, crema hidratante para la cara, crema hidratante cuerpo, crema solar, desodorante, regenerador labial, compresas y tampones, pinzas, tiras faciales para depilar, cuchilla y peine.
• Bolsa tecnológica: Soy poco tecnológica la verdad… pero un mínimo hay que llevar.
– Móvil cargado de aplicaciones útiles: maps.me, couchsurfing, edreams, ryanair, booking, currency, google traslate, imaginBank, Abanca, Facebook, Messenger e instagram.
– Kindle fire con muchos libros y música.
– Cámara 4k ultra HD UV (es tipo go pro y además puedes ver las fotos y videos que sacas, viene con una especie reloj con dos botones: video y cámara, cuando pulsas se activa sola), dos baterías y dos tarjetas de 32 GB
– Ladrón, adaptador, cargadores, cargador de batería externa, trípode pequeñito y palo selfie.
• Bolsita con cosas útiles:
– Linterna, mechero, pilas, cuerda, pinzas de la ropa, candados, y bolígrafos.
• Más imprescindibles…
– Gafas de sol, cuaderno viajero (buen regalo ☺), sábana saco de dormir, mosquitera, toalla ligera, palestino, riñonera, chubasquero, cascos de música, tapones, cartas para pasar el tiempo, bolsas de plástico y portadocumentos (Pasaporte, DNI, carnet de conducir, carnet de conducir internacional, carnet de vacunas, tarjeta sanitaria, copia seguro de viaje, tarjetas de débito/crédito, algo de dinero en efectivo; y todo esto fotocopiado dos veces y escaneado)
• Ropa: La verdad que llevo poquito… pero si hace falta me compro allí.
– Dos mallas cortas para evitar roces en las piernas, un pantalón vaquero corto, un pantalón de deporte corto, un pantalón largo pero que se puede hacer corto para hacer trekkings, dos camisetas transpirables, dos camisetas de tiras, una camiseta de deporte, 7 bragas, 4 pares de calcetines, dos sujetadores, un top de deporte, un bikini, un bañador, unas chanclas, un calzado adecuado y la ropa que vaya a llevar vestida, que será algo más abrigado para no morirme de frío en el aeropuerto y si luego no quiero cargar pues lo voy dejando por el camino.
Esta es mi mochila, espero que no sea muy pesada!!! Allá vamos ☺

Sara
Sara
Soy Sara, tengo 27 años, soy maestra de Educación Física, Psicopedagoga, apasionada del fútbol sala, amiga de mis amigos, familiar, cariñosa, sonriente, enérgica, inquieta y feliz. Actualmente estoy viajando por el Sudeste Asiático y aquí os iré contando los motivos de mis sonrisas :)