A la hora de viajar alrededor del mundo o simplemente enviar dinero sin complicaciones, encontrar una herramienta económica, fiable y efectiva, es muy importante. Y si aún estamos en esa búsqueda, en esta oportunidad hablaremos de TransferWise, una de las opciones más rentables del mercado.
¿Te gustaría saber más? Sigue con nosotros.
Indice de contenidos
TransferWise es una compañía especializada en el cambio de divisas, cuyo lanzamiento fue en el año 2011. Con oficinas en varios países, procesa más de 4.000 millones de dólares mensuales en operaciones entre particulares.
De igual forma, cuenta con un amplio de número de usuarios (6 millones para ser más específicos) y sus comisiones de cobro están establecidas entre 0,5 y 1% por transacción.
TransferWise es un servicio que tiene una reputación sólida, gracias a la rapidez y facilidad en el intercambio de monedas extranjeras, además de la excelente atención que ofrece a los clientes. Nosotros particularmente hemos encontrado una gran cantidad de ventajas que mencionaremos a continuación:
Con TransferWise nos olvidaremos de usar tasas o porcentajes dudosos para el cambio de divisas, ya que este servicio utiliza la cotización de Google, el cual es uno de los mejores que existen en la actualidad.
Con la tarjeta Transferwise no te cobrarán comisiones por retirada en Euros hasta 200 Libras mensuales (unos 234€). Esto es válido en cualquier cajero de Europa. Si la moneda es diferente a Euro, la comisión es de 0,35%. Recuerda que te van a aplicar el mejor cambio posible, y esta comisión es muy inferior a la que supone retirar dinero con la mayoría de bancos, que te aplican un cambio con mayores comisiones ocultas.
Al utilizar cuentas de entidades financieras locales, evitarás incómodas comisiones bancarias cuando estés enviando o recibiendo dinero a cualquier parte del planeta. En el caso de tarjetas de débito o crédito sólo reciben un recargo de 0,5% a 1% dependiendo del tipo de divisa.
TransferWise es una alternativa ideal para mandar o recibir monedas específicas a través de la conocida red SWIFT en más de 59 países, para así decirle adiós a esos cobros ocultos innecesarios. El Yen japonés (YPJ), Rand sudafricano, Euro o una transferencia en dólares americanos hacia cuentas de personas que residen fuera de los Estados Unidos, son monedas compatibles con esta ventaja.
Otra de las características que hacen de TransferWise un servicio confiable, consiste en su facilidad de uso. Con una interfaz amigable, intuitiva y de rápida carga, completar transferencias o cambio de divisas es solo cuestión de pocos minutos.
Todos sabemos que a veces guardar dinero en Internet es de riesgo por diversas razones. No obstante, TransferWise tiene el respaldo de una infraestructura tecnológica a prueba de fallos, que nos permitirá completar operaciones de manera legal y transparente.
Además de eso, esta compañía está regulada por el Financial Conduct Authority del Banco de Inglaterra.
El funcionamiento de esta plataforma es más sencillo de lo que muchos creen. En primer lugar, TransferWise dispone de un banco interno que recibe y envía monedas de todo el mundo. Por lo tanto, si Marta, de España, desea cambiar 500 euros por 450 dólares americanos, ella transfiere la cantidad estipulada previamente y posteriormente recibirá los 450 dólares en minutos.
¿Y cómo se da ese proceso? Fácilmente, porque el servicio en sí se encarga de cotejar a las personas que necesitan de ciertas divisas y realizar los pagos respectivos.
Al activar tu cuenta gratuita, puedes solicitar una tarjeta de débito MasterCard aceptada en 40 países. Este medio de pago es perfecto para realizar compras en tiendas, supermercados o cualquier establecimiento comercial del lugar que estés visitando.
El coste es gratuito y no tiene cuota de mantenimiento. Cuando la adquirimos, es fundamental recargarla con al menos mínimo 20 euros de saldo.
Para obtener la Tarjeta de TransferWise es necesario reunir pocos pero importantes requerimientos. Aquí te los dejamos:
En conclusión, TransferWise es una opción segura, rentable y avanzada para el envío de dinero y cambio de monedas extranjeras a través de Internet. No importa el sitio donde estés, en su aplicación o sitio oficial, podrás enviar o recibir fondos con pocos clics. Te permite tener varias cuentas, cada una en una moneda diferente, para que puedas enviar y recibir dinero en la moneda que prefieras.
Y es que ahorrar tiempo y dinero, en esta época es fundamental. Además, su tasa de cambio es la más competitiva, la transparencia en el cobro de comisiones (de 0,5 a 1%) y la posibilidad de usar la red SWIFT sin comisiones bancarias ocultas, son otros elementos que avalan nuestra recomendación de este servicio.
También es útil si viajas por Europa y no quieres complicarte buscando cajeros de tu entidad para evitar comisiones (recuerda que el límite de retirada sin comisión son 200 Libras al mes).
Así que, ¿qué estás esperando? Únete a TransferWise y disfruta de la mejor forma de transferir dinero internacionalmente en Internet.