bnext
BNEXT La tarjeta ideal para los viajeros (y los no viajeros)
14 diciembre, 2018
Mostrar todo

MOCHILA para viajar de mochilero (99 días de viaje)

mochila para viajar por asia




LA MOCHILA: Si viajas solo/a, y tu mochila va a ser tu amiga: Norma número 1: ¡¡¡No queremos una amiga pesada!!!

Mi primer viaje largo y sola. La mochila. ¿Qué tipo de mochila será mejor?¿Qué es imprescindible? ¿Qué no es? No quiero que pese más de 8-10 kg… ¿Se podrá? ¿De verdad sólo llevo esto para tanto tiempo? Mil preguntas rondan en tu cabeza pero en el mundo en el que estamos y gracias a las redes sociales y a gente que comparte sus experiencias es mucho más fácil y llevadero.
¿Qué tipo de mochila? No soy experta en mochilas pero después de leer y debatir con el chico de Decathlon decidí comprar MOCHILA FORCLAZ 30 AIR+ 30LITROS – SELLO AIR COOLING QUECHUA por 49,99€.

mochila quechua forlaz viaje

 

Tiene una capacidad de 30 litros, pesa 1,24 kg. Se supone que es de transporte cómodo (y la verdad que lo fué, ya van 5 años mochileando con ella), con espalda y tirantes con espuma de alta densidad y cinturón con doble ajuste, además de estar aireada en la espalda con malla tensada y tener los tirantes y cinturones aireados. Tiene dos bolsillos exteriores, uno interiores, dos laterales de mayo y 2 en el cinturón.
Decidida la mochila faltaba decidir qué era imprescindible. He aquí mi decisión:
• Botiquín: Desde mi primer viaje en 2015 este aspecto ha cambiado mucho. Informo que hay farmacias en todos los lugares que he visitado (38 países). Por lo que, mi consejo a día de hoy, es comprar lo que necesites cuando lo necesites.  Como mucho, lleva iboprufeno y repelente de mosquitos y pastillas para la malaria si vas a lugares que recomienden tomarlas (yo por Asia no las tomé)
Paracetamol, Iboprufeno, primperan (en casos de náuseas), fortasec (anti diarreico), amoxicilina (antibiótico para infecciones causadas por bacterias), omeprazol (protector estomacal), repelente de mosquitos (relec), crema con corticoide por si me pica algún mosquito, sueroral, zovicrem (porque me suelen salir bastantes herpes), gotas para los ojos (se me suelen poner conjuntiviticos), pastillas para la malaria (malarone), gasas, tiritas, esparadrapo, betadine, compeed y suero fisiólogico.
• Neceser: Imprescindible. Recordad máximo de 100 ml por bote y un máximo de 1 litro en total. Esto es lo que yo llevo:
– Champú, gel, pasta de dientes, crema hidratante para la cara, crema hidratante cuerpo, crema solar, desodorante, regenerador labial, compresas y tampones, pinzas, tiras faciales para depilar, cuchilla y peine.
• Bolsa tecnológica: Cuando viajo me gusta disfrutar del momento, y no soy de las que me gusta la fotogafía, ni el vídeo, ni editar, pero un móvil lleno de aplicaciones que sepas usar es totalmente indispensable para hacer de tu viaje, el mejor viaje.
– Móvil cargado de aplicaciones útiles: maps.me, couchsurfing, booking, skyscanner, currency, Bnext, transferwise, N26, revolut, gastos, uber (o la app del taxi del país al que vas) Facebook, Messenger e instagram.
– Kindle fire con muchos libros y música
Cámara 4k ultra HD UV (es tipo go pro y además puedes ver las fotos y videos que sacas, viene con una especie reloj con dos botones: video y cámara, cuando pulsas se activa sola), dos baterías y dos tarjetas de 32 GB  (Mi hermano me la regalò, pero la verdad que no la uso y ya no viajo con ella).
– Ladrón, adaptador, cargadores, cargador de batería externa.
• Bolsita con cosas útiles:
– Linterna, mechero, pilas, cuerda, pinzas de la ropa, candados, y bolígrafos.
• Más imprescindibles…
– Gafas de sol, cuaderno viajero (buen regalo ☺), sábana saco de dormir, mosquitera (si vas a lugares que necesites), toalla ligera, palestino, riñonera, chubasquero, cascos de música, tapones, cartas para pasar el tiempo, bolsas de plástico y portadocumentos (Pasaporte, DNI, carnet de conducir, carnet de conducir internacional, carnet de vacunas, tarjeta sanitaria, copia seguro de viaje, tarjetas de débito/crédito/fintech bancarias, algo de dinero en efectivo; y todo esto fotocopiado dos veces y escaneado)
• Ropa: La verdad que llevo poquito… pero si hace falta me compro allí.
– Dos mallas cortas para evitar roces en las piernas, un pantalón vaquero corto, un pantalón de deporte corto, un pantalón largo pero que se puede hacer corto para hacer trekkings, dos camisetas transpirables, dos camisetas de tiras, una camiseta de deporte, 7 bragas, 4 pares de calcetines, dos sujetadores, un top de deporte, un bikini, un bañador, unas chanclas, un calzado adecuado y la ropa que vaya a llevar vestida, que será algo más abrigado para no morirme de frío en el aeropuerto y si luego no quiero cargar pues lo voy dejando por el camino.
Esta es mi mochila, espero que no sea muy pesada!!! Allá vamos ☺

PD: No te olvides de un buen seguro de viaje!  Ya que la decisión de viajar es tuya, y si te paso algo grave, no quieras meter a tu familia en deudas enormes por si pasa la peor de las peores situaciones (No queremos que pase, pero si pasa, tú eres el responsable, así que deja arreglado un buen seguro con coberturas de repatriación y que te cubran los vuelos de algún familiar si te hospitalizan o si hospitalizan a un familiar directo en tu lugar de residencia! Aquí te explicamos una comparativa de los mejores seguros con descuentos. Yo casi siempre viajo con IATI seguros, y la verdad es genial, porque responden rápido, no tienes que adelantar el dinero y solucionan genial! Si quieres conseguir un descuento haz click en IATI descuento.




Mochila viaje mochilero
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Mochila viaje mochilero
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 16 enero, 2020

Sara
Sara
Soy Sara, amiga de mis amigos, familiar, cariñosa, sonriente, positiva, inquieta y valiente. Me apasiona la educación y viajar, o más bien conocer otras culturas y seguir creciendo como persona. Actualmente estoy realizando mi doctorado, viviendo cada año en un país diferente, y aquí os iré contando los motivos de mis sonrisas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *