A la hora de viajar, es importante tener en cuenta la manera en que dispondremos de nuestro dinero. ¿Una cuenta bancaria en otro país? ¿Una casa de cambio? ¿Llevar una gran cantidad de efectivo? Todas son opciones válidas, sin embargo, hay una que destaca sobre el resto y que va cobrando importancia y popularidad a medida que avanza el tiempo.
Te estoy hablando de Revolut, la tarjeta ideal para viajar. Con Revolut podrás gozar de muchos beneficios en una gran cantidad de países por muy poco dinero, por lo que se ha vuelto muy popular últimamente entre viajeros frecuentes.
Indice de contenidos
Revolut es una compañía británica que ofrece servicios financieros y bancarios a diferentes usuarios en todo el mundo. Esta empresa, fundada en junio de 2014 creció a un ritmo vertiginoso, hasta alcanzar más de 8 millones de usuarios en la actualidad.
Su principal particularidad es que trabajan enteramente vía electrónica, por medio de aplicaciones móviles, además de proveer a sus usuarios de tarjetas de débito recargables con fondos de una cuenta bancaria asociada.
Las tarjetas de Revolut se han vuelto especialmente populares entre los viajeros ya que esquivan todas las barreras bancarias tradicionales, ofreciendo la posibilidad de realizar transferencias y otros movimientos bancarios sin cobrar las típicas comisiones escandalosas que aplican bancos y otras entidades financieras alrededor del mundo.
Al hacerte con una tarjeta Revolut, podrás empezar a disfrutar al instante de todos los beneficios que esta compañía ofrece a sus usuarios, dentro de las cuales podemos encontrar:
Estas son solo algunas de las ventajas que las tarjetas Revolut Bank tienen para ti y todos los viajeros del mundo. No te pierdas todos los otros beneficios que puedes disfrutar con estas tarjetas. Viajar nunca fue tan fácil.
Una cuenta Revolut funciona como una cuenta bancaria cualquiera, cuenta a la que podrás asociar una tarjeta de crédito. La mayor diferencia con respecto a las cuentas bancarias tradicionales es que funciona desde tu teléfono móvil.
Se trata de una tarjeta prepago, por lo que deberás recargar para poder utilizarla. Para recargarla tienes dos posibilidades: por transferencia o por una tarjeta asociada. Cabe destacar que las recargas por tarjeta son más rápidas y sencillas que las recargas por transferencias y debes tener en cuenta que, de recargarla con una tarjeta de crédito, te cobrarán comisiones adicionales, por lo que te recomendamos que lo hagas mediante una de débito.
Ya recargada, puedes pagar en casi cualquier establecimiento con la seguridad y confianza de que aplicarán el mejor tipo de cambio del mercado. Recuerda que, si tienes una cuenta Estándar, podrás realizar compras por hasta 6.000 euros al mes, así como retirar 200 euros de un cajero electrónico sin tener que pagar ninguna comisión, después de superar esos límites, tendrás que pagar comisiones de 0,5 y 2%, respectivamente.
Para tener una cuenta en Revolut no hay que cumplir muchos requisitos ni hacer trámites engorrosos. Y es que esta empresa nació con la intención de permitirnos utilizarla sin hacer demasiado papeleo innecesario, ni responder muchas preguntas. Siendo así, solo necesitas cumplir 2 requisitos básicos:
Es muy sencillo, primero que todo debes tener una cuenta activa y luego podrás realizar el pedido de tu tarjeta de débito. A continuación, los pasos detallados para que puedas solicitarla:
Para activar tu cuenta Revolut:
Para solicitar la tarjeta Revolut:
Luego solo debes esperar a que llegue a tu domicilio y luego recargarla para empezar a utilizarla.
La tarjeta Revolut es muy cómoda para viajar a otro país con moneda diferente al euro y no tener que preocuparte por el cambio. Hasta ahora, perdíamos mucho tiempo y dinero al hacer el cambio de moneda, pero eso se terminó con la tarjeta Revolut.
Teniendo en cuenta los límites de la cuenta, podrás cambiar siempre al mejor precio, y retirar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones: ¡un chollo!
Además desde la app la puedes recargar desde tu cuenta o tarjeta habitual, y consultar el saldo y movimientos en todo momento.
Si vas a viajar a países con otra moneda diferente, te la recomendamos totalmente.