Tarjeta REVOLUT
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Tarjeta REVOLUT
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 14 noviembre, 2019

A la hora de viajar, es importante tener en cuenta la manera en que dispondremos de nuestro dinero. ¿Una cuenta bancaria en otro país? ¿Una casa de cambio? ¿Llevar una gran cantidad de efectivo? Todas son opciones válidas, sin embargo, hay una que destaca sobre el resto y que va cobrando importancia y popularidad a medida que avanza el tiempo.

Te estoy hablando de Revolut, la tarjeta ideal para viajar. Con Revolut podrás gozar de muchos beneficios en una gran cantidad de países por muy poco dinero, por lo que se ha vuelto muy popular últimamente entre viajeros frecuentes.

Revolut ¿Quiénes son?

Revolut es una compañía británica que ofrece servicios financieros y bancarios a diferentes usuarios en todo el mundo. Esta empresa, fundada en junio de 2014 creció a un ritmo vertiginoso, hasta alcanzar más de 8 millones de usuarios en la actualidad.

Su principal particularidad es que trabajan enteramente vía electrónica, por medio de aplicaciones móviles, además de proveer a sus usuarios de tarjetas de débito recargables con fondos de una cuenta bancaria asociada.

Las tarjetas de Revolut se han vuelto especialmente populares entre los viajeros ya que esquivan todas las barreras bancarias tradicionales, ofreciendo la posibilidad de realizar transferencias y otros movimientos bancarios sin cobrar las típicas comisiones escandalosas que aplican bancos y otras entidades financieras alrededor del mundo.

Ventajas de la tarjeta Revolut

Al hacerte con una tarjeta Revolut, podrás empezar a disfrutar al instante de todos los beneficios que esta compañía ofrece a sus usuarios, dentro de las cuales podemos encontrar:

  • Permiso para retirar hasta 600 euros al mes por cajeros automáticos sin ningún tipo de comisión si optas por la el tipo de cuenta Metal, hasta 400 euros si la cuenta es Premium y hasta 200 euros si posees una cuenta gratuita. En caso de superar los 200, 400 o 600 euros, según sea el tipo de cuenta, se cobrará una comisión del 2%.
  • Podrás realizar compras por un total de 6.000 euros sin pagar comisiones, en caso de superar ese límite, se cobrará una comisión de 0,5% partiendo de los gastos superiores a los 6.000 euros. Si tu cuenta es Premium o Metal, no tendrás límite para las transferencias y pagos.
  • El tipo de cambio interbancario que tienen para ti es el mejor del mercado. No encontrarás un mejor tipo de cambio en el mundo.
  • Las recargas se hacen efectivas de manera inmediata y pueden ser realizadas mediante transferencias o a través de una tarjeta de débito asociada a otra cuenta bancaria.
  • Puedes congelarla y descongelarla cada vez que quieras por medio de la app en caso de perderla, o para evitar que otra persona la utilice sin tu permiso.
  • Puedes establecer límites de gastos mensuales para no exceder tu presupuesto.
  • Para una mayor seguridad, tendrás a tu disposición diferentes opciones que regularán el uso de esta. Desde pagos según tu localización, hasta el bloqueo de retiros en cajeros automáticos, entre otras cosas.

Estas son solo algunas de las ventajas que las tarjetas Revolut Bank tienen para ti y todos los viajeros del mundo. No te pierdas todos los otros beneficios que puedes disfrutar con estas tarjetas. Viajar nunca fue tan fácil.

¿Cómo funciona la tarjeta Revolut?

Una cuenta Revolut funciona como una cuenta bancaria cualquiera, cuenta a la que podrás asociar una tarjeta de crédito. La mayor diferencia con respecto a las cuentas bancarias tradicionales es que funciona desde tu teléfono móvil.

Se trata de una tarjeta prepago, por lo que deberás recargar para poder utilizarla. Para recargarla tienes dos posibilidades: por transferencia o por una tarjeta asociada. Cabe destacar que las recargas por tarjeta son más rápidas y sencillas que las recargas por transferencias y debes tener en cuenta que, de recargarla con una tarjeta de crédito, te cobrarán comisiones adicionales, por lo que te recomendamos que lo hagas mediante una de débito.

Ya recargada, puedes pagar en casi cualquier establecimiento con la seguridad y confianza de que aplicarán el mejor tipo de cambio del mercado. Recuerda que, si tienes una cuenta Estándar, podrás realizar compras por hasta 6.000 euros al mes, así como retirar 200 euros de un cajero electrónico sin tener que pagar ninguna comisión, después de superar esos límites, tendrás que pagar comisiones de 0,5 y 2%, respectivamente.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para tener una cuenta en Revolut no hay que cumplir muchos requisitos ni hacer trámites engorrosos. Y es que esta empresa nació con la intención de permitirnos utilizarla sin hacer demasiado papeleo innecesario, ni responder muchas preguntas. Siendo así, solo necesitas cumplir 2 requisitos básicos:

  • Ser mayor de 18 años de edad y realizar la solicitud para crear tu cuenta, llenando el formulario con tus datos personales y financieros.
  • Tener un teléfono móvil donde puedas descarga la aplicación móvil, donde podrás gestionar la solicitud de la cuenta.

¿Cómo puedo pedir mi Revolut?

Es muy sencillo, primero que todo debes tener una cuenta activa y luego podrás realizar el pedido de tu tarjeta de débito. A continuación, los pasos detallados para que puedas solicitarla:

Para activar tu cuenta Revolut:

  1. Descarga la aplicación. Ya sea para Android o iOS.
  2. Inicia la aplicación y sigue las instrucciones que indica. Deberás introducir tu número de teléfono, aceptar los Términos y Condiciones y crear una contraseña para acceder a la cuenta.
  3. Te enviarán un código de validación vía SMS, el cual deberás introducir en la app.
  4. Introduce tus datos y dirección (a esta dirección enviarán la tarjeta).

Para solicitar la tarjeta Revolut:

  1. Recarga al menos 10 euros en tu cuenta.
  2. Busca la opción ‘Obtener tarjetas’.
  3. Verifica tu identidad con la foto de un documento de identidad y una foto de tu rostro.
  4. Ve al apartado ‘Tarjetas’ y selecciona ‘Tarjeta Física’ para poder viajar con ella.
  5. Selecciona el tipo de envío (estándar o exprés).
  6. Indica el PIN de seguridad que tendrá la tarjeta.

Luego solo debes esperar a que llegue a tu domicilio y luego recargarla para empezar a utilizarla.

Nuestra opinión sobre la tarjeta Revolut

La tarjeta Revolut es muy cómoda para viajar a otro país con moneda diferente al euro y no tener que preocuparte por el cambio. Hasta ahora, perdíamos mucho tiempo y dinero al hacer el cambio de moneda, pero eso se terminó con la tarjeta Revolut.

Teniendo en cuenta los límites de la cuenta, podrás cambiar siempre al mejor precio, y retirar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones: ¡un chollo!

Además desde la app la puedes recargar desde tu cuenta o tarjeta habitual, y consultar el saldo y movimientos en todo momento.

Si vas a viajar a países con otra moneda diferente, te la recomendamos totalmente.

David
David
Me apasiona viajar y la fotografía. Conocer otras costumbres y lugares, pero vivirlo como un local, gracias a la comunidad de Couchsurfing. Preparando mi próxima aventura: un roadtrip en furgo por Europa 🌍🚐 @dcegarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *