Working Holiday Visa (WHV) Todo lo que necesitas saber

work and holiday
work and holiday

Soy de las personar que cree que los libros no cambian vidas, tampoco lo hacen las películas y ni si quiera los viajes.

Tu vida la cambias tú a través del aprendizaje de la experiencia, pero si quieres cambiar tienes que experimentar y abrirte a sentir.

Te cuento todo esto porque mi vida cambió radicalmente y lo hizo gracias a lo que Work and Holiday Visa me enseñó.

La Work and Holiday no cambió mi vida, pero mi vida cambió gracias a ella, porque ella me llevó a vivir una de las experiencias más libres y llenas que he vivido, pero antes de contarte qué viví y cómo viví voy a hablarte de qué es una Work and Holiday Visa.

🌏¿Qué es una Work and Holiday Visa y cómo se consigue?

Muchas veces pensamos que ir al extranjero es difícil, y la realidad es que es mucho más fácil de lo que se suele pensar.

Pensamos que para poder ir fuera de nuestro país necesitamos un contrato de trabajo, ser turistas o pagar un costoso curso, pero la realidad es que hay una vía mucho más fácil.

La Work and Holiday Visa (WHV para los amigos) es un visado de vacaciones y trabajo que te permite irte, normalmente durante un año, y sustentar tu viaje mientras trabajas en el propio país.

Es cierto que no existen Work and Holiday Visa para todos los países y que dependiendo de tu pasaporte lo tendrás más fácil o menos fácil, pero esos visados están ahí, existen y casi cualquiera puede acceder a ellos.

Actualmente, en enero de 2021 y con pasaporte español puedes acceder a cinco WHV diferentes:
  • Canadá
  • Australia
  • Corea del Sur
  • Japón
  • y a mi amada Nueva Zelanda💚

Son visados muy fáciles de tramitar y sin apenas requisitos.

Los requisitos suelen ser la edad y poco más. Algún país como Australia te pide un examen básico de inglés y la manera de acceder a estos visados depende del país que los emita.

Canadá es un sorteo, Australia tiene cuotas o Nueva Zelanda abre las postulaciones un día al año a una hora exacta.

Desde que tu visado es aprobado tienes un año para entrar en el país y otro año para permanecer en él, normalmente este tiempo se puede extender, en las condiciones de cada visado está el cómo puedes hacer para extender el tiempo de tu estancia.

Cada país tiene diferentes acuerdos, así que si no eres español ¡investiga! Seguro que tu pasaporte tiene muchas opciones diferentes.

seguro working holiday

🌏Sobre mí

Ahora que ya he hecho una pequeña introducción explicando qué son las Work and Holiday Visa voy a contar mi historia y por qué recomiendo a casi todo el mundo vivir una experiencia así.

Me llamo Antía y el 23 de marzo de 2019 volaba desde Madrid al lugar más lejano al que podía volar, Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

Volaba con una mochila de 45 litros, un rinoceronte de peluche, un manojo de nervios y un papel que decía que tenía una Work and Holiday Visa.

Había perseguido ese visado varios años, y después de 3 intentos por fin era mío. Cuando pisé Nueva Zelanda lloré de la emoción.

Mis lágrimas eran una mezcla de nervios y emoción, emoción porque estaba haciendo realidad el que había bautizado como: el sueño de mi vida.

Llegué a Nueva Zelanda y no sabía muy bien por dónde empezar. No sabía muy bien qué tenía que hacer.

Me había informado de que los primeros trámites eran burocráticos. Abrir cuenta de banco, pedir número de la seguridad social kiwi, pero ¿y después?

Entonces alguien me dijo: que nadie te diga como tienes que vivir tu visa y ahí me di cuenta de que lo tenía ante mí era un libro en blanco en el que yo podía escribir lo que quisiese.

working holiday

🌏Lo que aprendí gracias a mi WHV

Una de las ventajas que ofrece Nueva Zelanda es que es un país muy fácil y cuando digo muy fácil quiero decir extremadamente fácil.

Allí los trámites burocráticos son cuestión de minutos y todo es sencillo.

Encontrar trabajo es fácil, comprarse un coche es fácil, vender un coche es fácil, alquilar una habitación es fácil, conocer gente es fácil…

Apenas encontrarás trabas en el camino, incluso si tu nivel de inglés es bajo tendrás todo tipo de oportunidades para ti.

Una Work and Holiday visa es una oportunidad de trazar tu camino, de ser dueño de tu destino.

Y esta fue la lección más grande que la WHV me dio y la lección que cambiaría el rumbo de mi vida para siempre.

La Work and Holiday cambió mi vida porque fue un volver a empezar. Porque me hizo salir de la comodidad de mi vida en Madrid para estar a 20.000 km de mi casa y sentirme más en casa que nunca. La Work and Holiday me enseñó que en el mundo hay oportunidades para todos, solo hay que tener valor y salir a buscar esas oportunidades. La Work and Holiday me enseñó a encontrar el calor de la familia en personas que acaban de llegar. La Work and Holiday me enseñó a decir adiós, porque sí, cuando vives de esta manera abrazas al cambio como un compañero más y dices muchos holas, pero también muchos adiós.

En mi Work and Holiday trabajé en de ayudante de cocina, en una orchard de kiwis, recolectando cerezas, limpiando en un colegio o de conserje en un hotel.

Viví en mi coche casa, viví en un hostel, viví con una familia kiwi, viví en una comunidad sostenible.

En mi WHV viví como quise vivir, sin que nadie me dijese cual era el camino a seguir y conocí el sabor de la libertad. En mi WHV conocí el verdadero significado de la palabra backpacker y decidí que esa palabra, ese estilo de vida, me acompañarían durante mucho tiempo, porque había descubierto cómo quería vivir.

Irte no va a solucionar ningún problema, como mucho te alejará de ellos, pero vivir una vida tan llena de aventuras, de personas y de cambio abrirá tu mente y te ayudará a verlo todo desde otra perspectiva completamente diferente.

Si te vas, recuerda: que nadie te diga como tienes que vivir tu visa porque si algo tiene la WHV es que es apta para todos.

Yo me fui sola, pero conocí parejas que se habían ido juntos, conocí grupos de amigos, conocí personas que nunca habían salido de sus países antes de Nueva Zelanda, conocí personas que se habían conocido hacía unos meses y ya no se podían separar. Hay tantas historias como visas y lo más maravilloso es que tú -junto con el universo- te conviertes en el único guionista de esa historia.

Yo tengo claro que voy a seguir viviendo para vivir otra vez esos momentos.

Por desgracia las Work and Holiday Visa solo se pueden vivir una vez en la vida, pero por suerte aún me quedan otros destinos a los que llegar.

Así que si estás pensando en irte, no dudes en ver tus opciones y si tienes oportunidad de obtener una Work and Holiday Visa ve a por ella porque podrás arrepentirte de muchas cosas en la vida, pero puedo garantizarte que jamás de esta.

Es muy importante sentirse seguro mientras uno escribe su historia, por eso no olvides acompañar tu Work and Holiday Visa con el seguro de viajes Chapka CAP Work and Holiday diseñado y pensado para este tipo de aventuras.

🚨Seguro de viaje

No olvides contratar un seguro de viajes si vas a viajar con una Work and Holiday. Ojalá no necesites recurrir a él, pero es mejor estar preparada para cualquier eventualidad o emergencia.

En mi caso, yo viajé con el seguro IATI GRANDES VIAJEROS , con asistencia médica en todo el mundo con una cobertura de 200.000€. Usa nuestro enlace conseguir un 5% de descuento en IATI Seguros.

Otra opción interesante es el seguro seguro de viajes Chapka CAP Work and Holiday , con asistencia médica en todo el mundo con una cobertura de 1.000.000€. Con nuestro enlace consigue un 7% de descuento en CHAPKA Seguros.

Antía
Antía
Me gusta llevar una vida nómada aunque sueño con algún día tener una casita pequeñita, con un huerto, un huerto que me dé tomates todos los meses de verano y poder hacer con ellos salmorejo, una de mis comidas favoritas. 🌏serdespues.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *