Edimburgo, una ciudad pequeña en superficie, pero inmensa a la hora de hacer turismo. Hay multitud de cosas para hacer en Edimburgo y aún más para visitar ya que está repleta de lugares turísticos y de interés.
Tenía ganas de visitar Escocia desde que vi la serie Outlander y he de decir que mis expectativas fueron superadas?.
Indice de contenidos
Cómo os he comentado, hay muchísimas cosas que visitar, así que os voy a enumerar los sitios que no te debes perder en Edimburgo y sus principales lugares turísticos:
Muy cerca del centro de la ciudad y ubicado en la colina de Castle Hill. Lo visité con este tour al Castillo + entrada, salimos desde la Royal Mile y llegamos hasta su explanada desde donde se pueden contemplar las impresionantes vistas de la New Town.
Después nos adentramos en el castillo y nuestro guía nos fue relatando las historias que se vivieron en él, por personajes tan ilustres cómo María Estuardo, Robert the Bruce o William Wallace; además de poder contemplar las joyas de los honores de Escocia y la Piedra del Destino.
La visita dura unas dos horas y fue de mis favoritas. El castillo es precioso, las vistas increíbles y enciman hacen un whisky bastante rico ?
La ciudad vieja fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO; es uno de los principales lugares de interés. Su principal barrio es la Royal Mile que está a los pies del Castillo de Edimburgo. En ella encontrarás multitud de negocios y arquitecturas dignas de observar.
En este barrio está situada la preciosa catedral de St Giles fundada por Jhon Knox, su entrada es libre, aunque sugieren que aportes un pequeño donativo para su mantenimiento.
Nosotros hicimos este free tour de Edimburgo y nos encantó.
Algo que me resultó curioso de Edimburgo fue el concepto que tienen de los cementerios, cómo atracción turística, están abiertos al público las 24 horas, algunas personas los atraviesan cómo zonas de paso e incluso hay tours donde te explican historias relacionadas con ellos. Nosotros hicimos el free tour de los fantasmas de la Royal Mile en él nos relataron siniestras historias y visitamos el cementerio de Canongate y la tumba de David Rizzio (supuesto amante de María Estuardo).
Lo descubrimos por casualidad y quedamos impactados, por su tamaño. Es un lugar turístico con multitud de premios que recibe a millones de visitantes cada año. Necesitas unas 3 horas para poder verlo todo bien y además es muy interactivo, en muchas maquetas podías ver un letrero diciendo “PLEASE, TOUCH ME”. La entrada cómo en todos los museos públicos de Edimburgo es gratuita, si quieres un mapa para no perderte en el sólo tendrás que abonar 1£.
¿Qué hacer en Edimburgo si eres fan de Harry Potter? Cómo fieles seguidores de la saga no podíamos perdernos los rincones de Edimburgo relacionados con Harry Potter, para ello hicimos el free tour Harry Potter donde visitamos entre otras cosas; la tienda Diagon House situada en Victoria Street (muy similar al Callejon Diagón de las películas) y la cafetería The Elephant House donde la escritora empezó a redactar algunos de los capítulos de sus libros.
Es el más grande de toda Escocia, poseen más de 1000 especies de animales y si vas a las 14.15 podrás disfrutar de su peculiar desfile de pingüinos. Tiene un precio de 16,50£ los adultos y 12£ los niños. Si no sabes que cosas hacer en Edimburgo y te gustan los animales, esta excursión no te la puedes perder.
Con 28 hectáreas de terreno y diversas zonas diferenciadas, cada una dedicada a un tipo de vegetación. Si quieres disfrutar de la naturaleza de Edimburgo, no puedes perdértelo, además la entrada es gratuita.
Es un mercado tradicional alemán que puedes ver en Edimburgo en el mes de diciembre; situado en los jardines de Princess Street donde encontraras infinidad de puestos de artesanía y de comida/ bebida, junto a él se instalan atracciones de feria cómo la Noria, desde donde puedes observar toda la ciudad.
Residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. Es un palacio con asombrosas riquezas que realmente merece la pena ver. Para ahorrar tiempo y colas indeseadas compré las entradas aquí.
Aunque es fuera de Edimburgo es una de las atracciones turísticas más famosos de Escocia. Para ello realizamos la excursión a Inverness, Lago Ness y Castillo de Urquhart donde vimos, Inverness, la fortaleza del Lago Ness, el enclave donde se localiza el Castillo de Urquhart y el pintoresco pueblo de Pitlocry.
Son 12 horas de viaje y más de 600 km, pero realmente, merece la pena. Si vas en verano podrás aprovechar mejor las vistas durante el trayecto, aunque hacerla en invierno también tiene su encanto, pues durante todo el camino podrás observar multitud de valles, lagos y montañas totalmente cubiertas por la nieve. La entrada al castillo no está incluida, cuesta 11£ y aunque del castillo sólo quedan los restos las vistas al Lago Ness son impresionantes.
No olvides contratar un seguro de viajes si vas a viajar a Edimburgo. Ojalá no necesitéis recurrir a él, pero es mejor ir preparados para cualquier urgencia.
En nuestro caso, contratamos el seguro IATI MOCHILERO , con asistencia médica en todo Reino Unido con una cobertura de 250.000€. Además ahora puedes usar nuestro enlace conseguir un descuento en IATI Seguros.
Si quieres puedes revisar nuestra guía sobre cómo elegir el seguro de viaje, donde encontrarás comparativas, opiniones y descuentos.