Colabora con nosotros, creemos en tí
1 diciembre, 2019
Comparte tus fotografías
16 enero, 2020
Mostrar todo

Guía de viaje a EDIMBURGO. Qué ver en 4 días [Ruta por libre]

highlands
Qué ver en Edimburgo
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Qué ver en Edimburgo
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 8 enero, 2020

que ver en Edimburgo

Edimburgo, una ciudad pequeña en superficie, pero inmensa a la hora de hacer turismo.  Hay multitud de cosas para hacer en Edimburgo y aún más para visitar ya que está repleta de lugares turísticos y de interés.

Tenía ganas de visitar Escocia desde que vi la serie Outlander y he de decir que mis expectativas fueron superadas🤩.

⭐️Consejos antes de viajar a Edimburgo

  • Antes de realizar este viaje es muy aconsejable realizar una lista con los principales lugares que queremos visitar. Si organizas bien el tiempo, puedes ver prácticamente todo lo relevante de esta preciosa ciudad escocesa. También debes tener en cuenta que la mayoría de museos y lugares de interés cierran a las 17.00h.
  • La moneda de Escocia es la libra esterlina (£). Para conseguir libras te aconsejo utilizar una tarjeta cómo la N26 ó BNEXT; con las que podrás ahorrar bastante dinero en comisión con respecto a las casas de cambio que te encontraras allí o con la tarjeta de tu banco tradicional. Yo utilice N26, pagando en todos los sitios en los que fue posible con tarjeta y sacando en un cajero una pequeña cantidad para llevar un poco de efectivo encima.
  • El aeropuerto de Edimburgo es pequeño y está muy bien señalizado por lo que no tendrás problema en encontrar la salida y dirigirte a la parada de bus, el transporte más rentable para llegar al centro. La línea 100 de Airlink es la mejor combinación, por 4,5£ (con opción de ida y vuelta por 7,5£), puedes comprar el billete en taquilla, en el propio autobús con el importe exacto o por tarjeta/contacless.
  • El clima en Edimburgo es frio y muy húmedo, es raro el día que no llueve o hace frío, por lo que es necesario ir bien abrigado y llevar ropa impermeable para que tu viaje no sea una pesadilla. Hay que tener en cuenta que en invierno tienen muy pocas horas de sol, apenas 7 u 8.
  • Para moverse por Edimburgo yo fui a pie y cuando la distancia era muy larga o estábamos muy cansados utilicé Uber.
  • Un sitio con comida típica escocesa y con buena relación calidad precio e incluso app para pedir desde el móvil si no controlas muy bien el idioma es la cadena de cafeterías Wetherspoon. Además sus locales están muy bien decorados y puedes hasta tomarte un copazo.
  • En cuanto al alojamiento, nosotros escogimos el hotel Cityroomz, situado a unos 12 minutos del centro andando y con una parada de autobús en la puerta (muy útil, ya que pasaba la línea 100 del aeropuerto). Es un hotel de 3 estrellas, modesto, muy acogedor y con un personal agradable y dispuesto a ayudar.

🌍¿Qué ver en Edimburgo?

Cómo os he comentado, hay muchísimas cosas que visitar, así que os voy a enumerar los sitios que no te debes perder en Edimburgo y sus principales lugares turísticos:

🏰Castillo de Edimburgo

Muy cerca del centro de la ciudad y ubicado en la colina de Castle Hill. Lo visité con este tour al Castillo + entrada, salimos desde la Royal Mile y llegamos hasta su explanada desde donde se pueden contemplar las impresionantes vistas de la New Town.

Después nos adentramos en el castillo y nuestro guía nos fue relatando las historias que se vivieron en él, por personajes tan ilustres cómo María Estuardo, Robert the Bruce o William Wallace; además de poder contemplar las joyas de los honores de Escocia y la Piedra del Destino.

La visita dura unas dos horas y fue de mis favoritas. El castillo es precioso, las vistas increíbles y enciman hacen un whisky bastante rico 😂

castillo Edimburgo

⛪️Old Town

La ciudad vieja fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO; es uno de los principales lugares de interés. Su principal barrio es la Royal Mile que está a los pies del Castillo de Edimburgo. En ella encontrarás multitud de negocios y arquitecturas dignas de observar.

En este barrio está situada la preciosa catedral de St Giles fundada por Jhon Knox, su entrada es libre, aunque sugieren que aportes un pequeño donativo para su mantenimiento.

Nosotros hicimos este free tour de Edimburgo y nos encantó.

catedral edimburgo

👻Cementerios

Algo que me resultó curioso de Edimburgo fue el concepto que tienen de los cementerios, cómo atracción turística, están abiertos al público las 24 horas, algunas personas los atraviesan cómo zonas de paso e incluso hay tours donde te explican historias relacionadas con ellos. Nosotros hicimos el free tour de los fantasmas de la Royal Mile en él nos relataron siniestras historias y visitamos el cementerio de Canongate y la tumba de David Rizzio (supuesto amante de María Estuardo).

cementerio

⚔️Museo de Escocia

Lo descubrimos por casualidad y quedamos impactados, por su tamaño. Es un lugar turístico con multitud de premios que recibe a millones de visitantes cada año. Necesitas unas 3 horas para poder verlo todo bien y además es muy interactivo, en muchas maquetas podías ver un letrero diciendo “PLEASE, TOUCH ME”. La entrada cómo en todos los museos públicos de Edimburgo es gratuita, si quieres un mapa para no perderte en el sólo tendrás que abonar 1£.

museo

⚡️Tour Harry Potter

¿Qué hacer en Edimburgo si eres fan de Harry Potter? Cómo fieles seguidores de la saga no podíamos perdernos los rincones de Edimburgo relacionados con Harry Potter, para ello hicimos el free tour Harry Potter donde visitamos entre otras cosas; la tienda Diagon House situada en Victoria Street (muy similar al Callejon Diagón de las películas) y la cafetería The Elephant House donde la escritora empezó a redactar algunos de los capítulos de sus libros.

elephant

🐼Zoo de Edimburgo

Es el más grande de toda Escocia, poseen más de 1000 especies de animales y si vas a las 14.15 podrás disfrutar de su peculiar desfile de pingüinos. Tiene un precio de 16,50£ los adultos y 12£ los niños. Si no sabes que cosas hacer en Edimburgo y te gustan los animales, esta excursión no te la puedes perder.

💡Otros lugares interesantes qué visitar en Edimburgo

🌹Jardín botánico

Con 28 hectáreas de terreno y diversas zonas diferenciadas, cada una dedicada a un tipo de vegetación. Si quieres disfrutar de la naturaleza de Edimburgo, no puedes perdértelo, además la entrada es gratuita.

🎅Mercado de Navidad

Es un mercado tradicional alemán que puedes ver en Edimburgo en el mes de diciembre; situado en los jardines de Princess Street donde encontraras infinidad de puestos de artesanía y de comida/ bebida, junto a él se instalan atracciones de feria cómo la Noria, desde donde puedes observar toda la ciudad.

🏰Palacio de Holyrood

Residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.  Es un palacio con asombrosas riquezas que realmente merece la pena ver.  Para ahorrar tiempo y colas indeseadas compré las entradas aquí.

mercadillo

⭐️Highlands, Lago Ness e Inverness

Aunque es fuera de Edimburgo es una de las atracciones turísticas más famosos de Escocia. Para ello realizamos la excursión a Inverness, Lago Ness y Castillo de Urquhart donde vimos, Inverness, la fortaleza del Lago Ness, el enclave donde se localiza el Castillo de Urquhart y el pintoresco pueblo de Pitlocry.

Son 12 horas de viaje y más de 600 km, pero realmente, merece la pena. Si vas en verano podrás aprovechar mejor las vistas durante el trayecto, aunque hacerla en invierno también tiene su encanto, pues durante todo el camino podrás observar multitud de valles, lagos y montañas totalmente cubiertas por la nieve.  La entrada al castillo no está incluida, cuesta 11£ y aunque del castillo sólo quedan los restos las vistas al Lago Ness son impresionantes.

highlands

highlands

highlands

🚨Seguro de viaje

No olvides contratar un seguro de viajes si vas a viajar a Edimburgo. Ojalá no necesitéis recurrir a él, pero es mejor ir preparados para cualquier urgencia.

En nuestro caso, contratamos el seguro IATI MOCHILERO , con asistencia médica en todo Reino Unido con una cobertura de 250.000€. Además ahora puedes usar nuestro enlace conseguir un descuento en IATI Seguros.

Si quieres puedes revisar nuestra guía sobre cómo elegir el seguro de viaje, donde encontrarás comparativas, opiniones y descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *