cupon descuento sixt
50% Descuento SIXT – Código Promocional
8 agosto, 2019
Guía de Viaje a MALASIA. Qué ver en 15 días [Ruta por libre]
27 septiembre, 2019
Mostrar todo

Guía de Viaje a TAILANDIA. Qué ver en 30 días [Ruta por libre]

Guía de viaje a Tailandia
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Guía de viaje a Tailandia
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 4 octubre, 2019

Tailandia tiene muchos pros, pero también – y siempre desde nuestro punto de vista – algún contra.

Entre las ventajas de Tailandia, señalaría sus paisajes – selvas, islas, playas, agua transparente, vida submarina -, la fiesta, la gente – pero en menor medida que antes -, los precios y lo fácil que resulta moverte y buscarte las cosas. Es un país con muy buenas infraestructuras turísticas en cuanto a la relación calidad/precio y está totalmente orientado hacia ese sector de negocio.

Entre las desventajas, me quedo con la masificación, la sensación de lugar más que trillado, la fiesta sin fin (el tema de la fiesta se convierte en un arma de doble filo, dependiendo de tus gustos), la pérdida de halo misterioso y diferencia cultural del sureste asiático.

Eso sí, sigue siendo uno de los principales destinos mochileros – y, cada vez más, no tan mochilero – del mundo y es un buen lugar para aprender a desenvolverte viajando sin nada reservado y sin saber dónde estarás al día siguiente. Es un destino, por así decirlo, muy fácil.

A nivel personal, yo estuve un mes en Tailandia y me quedaron ganas de más. Pude disfrutar de unos 15 días en el norte con la libertad de disfrutar cada pequeño rincón en moto (alquilada), vivir el bullicio de Bangkok con locales (gracias a Couchsurfing), disfrutar de una de las experiencias más mágicas como es el buceo en Koh Tao, practicar escalada en roca en paisajes impresionantemente preciosos como son Railay y Tonsai, y relajarse en playas paradisíacas.

🌏OPCIONES PARA RECORRER TAILANDIA

Tienes varias opciones para recorrer Tailandia, pero seguramente querrás visitar:

  • El norte: la selva de Tailandia
  • El centro: la vida en la capital, Bangkok
  • Las islas en el sur: relax/fiesta y paraísos naturales

Si llegas directo a Bangkok, puedes aprovechar y visitar la ciudad, y desde allí viajar en un vuelo interno al norte y así continuar con esta ruta. Si lo compras con unos días de antelación, sale muy barato, unos 30-50€, pero también puedes viajar en tren nocturno de forma cómoda y barata.

En mi caso, llegué a Tailandia después de visitar Laos, así que entré por el norte (Chiang Rai) y es desde aquí desde donde empieza esta guía😊.

🌏ENTRANDO A TAILANDIA DESDE LAOS

Desde Luang Prabang (LAOS) a Chiang Rai (TAILANDIA), puedes llegar en barco o en autobús:

Barco. Muchísima gente recomienda cruzar de Luang Prabang a Chiang Rai en barco (en el slowboat, nunca en el rapidboat, ya que es extremadamente peligroso). El billete de barco cuesta 220.000 kips. Además tendrías que ir en tuk tuk hasta donde sale el barco, y el tuk tuk cuesta alrededor de los 50.000 kips. El trayecto en barco dura dos días y también tendrías que pagar el alojamiento en el pueblo en el que hace parada (Pakbeng), la comida y el bus local que va desde el puerto de Huax Yai a Chiang Rai (50.000 kips). Desde mi punto de vista, iba a ser mucho más costoso y largo, por lo que decidí ir en bus.

Autobús. Puedes comprar el billete en agencias de viaje que te recogen en tu propio hostel y te llevan a Chiang Rai (alrededor de unos 280.000 kips), puedes contratarlo directamente en la estación de bus (lo que implica comprar los tickets por separado y en el momento o el día antes, más el transporte a la estación de bus (que aún así te saldría más económico, pero no sé con seguridad cuanto más económico) o hacer un mix de las dos opciones últimas, que es lo que hice yo.

Compré en la agencia el billete de bus hasta Huax Yai por 180.000 kips (me vinieron a recoger al hostel y me quedé en ese pueblo que separa ambas fronteras, Laos y Tailandia, y desde ahí compré un billete de bus local a Chiang Rai (por 50.000 kips). Es decir, me ahorré 50.000 kips. Luego, desde la estación de buses al centro de Chiang Rai el tuk tuk nos costó 20 bahts.

🌏CHIANG RAI


Chiang Rai fue un buen lugar con el que empezar a visitar Tailandia. A pesar de que cuando llegué hacía 40 grados, decidí utilizar la bicicleta gratis que ofrecía el hostel y explorar la multitud de templos gratuitos que hay por la zona (siendo el más interesante de los gratuitos el Blue Temple). A su vez, llegué hasta Chiang Rai Beach, donde hay una especie de bar flotante y montón de locales refrescándose en el agua. El ambiente es súper sano y la gente es agradable.

Pero sin lugar a duda, lo más impactante de Chiang Rai es el White Temple (cuesta 50 bahts entrar, aunque es cierto que impresiona mucho más desde fuera que desde dentro). En mi opinión, es el templo más bonito de todo el Sudeste Asiático. Para los amantes de los templos, también podéis visitar “La casa negra” (80 bahts), que sería el templo contraste con el templo blanco. Yo fui en moto (porque alquilé una) pero hay tuk tuk o buses que te acercan hasta todos estos templos.

Para dormir, elegí “Good morning Chiang Rai” . Hostel limpio, con servicio de café, té y agua gratis. También disponían de bicicletas gratis y tostadora (por lo que si llevas tu propio pan, podrías desayunar económico). El precio era de 200 bahts por noche. Lo recomiendo, a pesar de que puedes encontrar algunos algo más económicos.

🌏GOLDEN TRIANGLE, MAE SAI Y MAE SALONG

Alquilamos una moto durante 24 horas con su seguro correspondiente por 250 bahts para visitar el Golden Triangle, Mae Sai y Mae Salong. Nos gastamos 140 bahts en gasolina recorriendo todos estos lugares.

Igual es un poco justo hacer este loop en tan solo dos días. Le dedicaría al menos dos noches y tres días completos. Si solo tenéis dos días me centraría más en Mae Salong, el paisaje es muy similar a los campos de arroz de China y se respira pura naturaleza. A pesar de ser un pueblo pequeño tiene su encanto.

El Golden Triangle no deja de ser un lugar bastante turístico desde donde puedes observar los tres países (Tailandia, Laos y Myanmar) pero tampoco es nada que impresione tanto. Y Mae Sai es simplemente una ciudad pequeña por la que tienes que pasar si quieres visitar el Golden Triangle y Mae Salong.

En Mae Salong nos quedamos a dormir en Akha GH por 200 bahts cada una en una habitación privada. No vimos precios mucho más económicos que eso. Era una guesthouse que cumplía las condiciones básicas de limpieza.

Luego regresamos a Chiang Rai para dejar la moto y dirigirnos a nuestro siguiente destino, Chiang Mai.

 

🌏CHIANG MAI

  • Para llegar de Chiang Rai a Chiang Mai hay buses continuos y no muy caros pero había escuchado que era fácil hacer autostop, así que allá fuimos. La verdad que fue un éxito. No esperamos prácticamente nada y fuimos en tres coches diferentes que nos iban dejando en las intersecciones en las que ellos ya no nos podían acercar más. Lo más difícil fue salir del centro de Chiang Rai porque la gente no entendía que queríamos hacer autostop y nos decía que fuéramos a la estación de autobús.
  • En Chiang Mai me alojé en @at lanna guesthouse por 150 bats por noche en dormitorio compartido. La verdad que el sitio muy limpio, con aire acondicionado, tranquilo y la dueña muy maja. Para mi gusto está algo alejado del centro, aunque está dentro del cuadrado de old town. Por 10 bahts más, es decir 160 bahts, tienes el My tour house hostel, está más céntrico, justo en frente tiene un mercado, tienes café y galletas las 24 horas y también puedes usar el microondas y frigorífico si quieres, y a su vez los dueños son muy agradables. Yo estaba allí casi todo el rato porque mis amigos estaban allí y me dejaban tomar café y galletas 🤣
  • En Chiang Mai llegué para el Songkran (fin de año Tailandés) y la verdad que lo vivimos con una familia tailandesa en un coche tirando agua todo el rato. Para mí con un día de esta fiesta es suficiente, así que el segundo día estuve más de relax y me di un masaje tailandés por 150 bahts en el templo Wat Pan Whaen. (MUY RECOMENDABLE)
  • Hay movimiento Couchsurfing. El miércoles fui al evento que hacen en el Bus Bar y la verdad que estuvo genial, gente muy abierta. También quedé con una chica tailandesa para dar una vuelta y también muy maja. No me alojé con nadie porque era el fin de año y es algo familiar sino creo que se puede conseguir couchsurfing seguro.
  • La verdad que no visité mucho de Chiang Mai porque con lo de la fiesta estaba todo cerrado pero destacan algunos de sus templos, sobre todo el de Doi Suthep, el templo en las montañas (vale 30 bahts entrar pero si no te desvías a la derecha a comprarlo no te lo piden dentro). La verdad que vale la pena subir a Doi Suthep, es precioso y las vistas son buenas.
  • En Chiang Mai encontrarás decenas de agencias de trekking que estarán dispuestas a organizarte distintos tipos de excursiones. Yo no hice ninguno y no puedo recomendar de forma concreta ninguna agencia 😞
  • Recomiendo el alquiler de la moto en SMILE CHIANG MAI, ¿Por qué con ellos? Porque es importante que evites estafas y que viajes en una moto en condiciones. Por 170 bahts por día puedes tener una moto con seguro buena y no tienes que dejar tu pasaporte (OJO nunca dejes tu pasaporte, sino luego te pueden intentar estafar diciendo que la moto tiene muchos daños, que pagues y que sino no te devuelven el pasaporte). Con ellos no tuvimos ningún tipo de problema, y eso que mi compañero tuvo un pequeño accidente y la moto se raspó un poco en la chapa. Otra cosa, viaja con tu carnet internacional, sino te puede multar la policía.

🌏MAE HONG SON LOOP. La ruta de las más de 1000 curvas

Sin duda, lo que recomiendo 100% por 100% es alquilar una moto y hacer el loop del norte de Tailandia durante 10 días. Las carreteras están en estados totalmente perfectos y es conocido como la ruta de las más de las 1000 curvas. Los paisajes son impresionantes y vale muchísimo la pena.

🌏CHIANG DAO (1 dia-1 noche)

  • Es un pueblo pequeño pero con naturaleza impresionante a sus alrededores. A pesar de que no entra en la ruta, un chico me había hablado bien y fui allí.
  • Chiang Dao cave es bastante grande y es bonito verlo. La entrada vale 40 bahts aunque si quieres ver la zona oscura tienes que ir con un guía y pagar 100 bahts.
  • También puedes visitar los templos, el Wildlife y los hot springs. (Gratis)
  • Nos queríamos alojar en el campamento del parque nacional de Chiang Dao pero no lo encontramos y empezó a llover por lo que nos encontramos en una especie de homestay con una tribu que los precios estaban por las nubes (500 bahts por persona).Al final tiré de mis onomatopeyas y me sonrisa y rebajé a 300 bahts por persona y aceptaron (con cena, dormir en bungalow en medio de las montañas y desayuno).
  • Los paisajes hasta allí dentro del parque nacional, impresionantes.

🌏PAI (3 días y medio- 3 noches)

  • La carretera de Chiang Dao a Pai fue totalmente increíble. Carretera en perfectas condiciones llena de curvas. Una de las cosas más divertidas que hice en este viaje.
  • Es un pueblo mochilero y orientado al turismo pero con encanto. Me engancha hasta a mí.
  • Nos alojamos en Tony Guesthouse. Bungalow con baño privado y vistas a un río por 250 bahts.
  • Una posibilidad de una de las rutas de un día en los alrededores de Pai es: Chinese Village White Buda, hot springs (hay varios, los más baratos 60 bahts la entrada), Memorial Bridge y el cañón de Pai (bastante chulo la verdad, el atardecer desde ahí se peta de gente pero está muy bien). Acaba en la walking street hinchándote a comer diferentes cosas!
  • Para un segundo día puedes hacerte un trekking por tu cuenta súper chulo de 7km ida y 7km vuelta pero cruzando el río varias veces y con subidas y bajadas. Más complicado de lo que la gente te dice pero tampoco extremo. El trekking es para llegar a la cascada de Mae Yen (que tiene agua en la estación seca, aunque no muchísima pero suficiente para darte un baño). Para ese día cómprate un pack de fruta y agua en el mercado y disfruta del picnic cuando llegues a la cascada. Al bajar hay un bar que también es guesthouse con fruta gratis y unas hamacas que te dicen quédate aquí a echar una siesta.
  • En Pai, lo dicho, disfruta cada noche de todos los puestos callejeros de comida. Las brochetas están increíbles.

 

🌏SOPPONG o MAE LANNA (1 día-1 noche)

  • En Soppong se encuentra la cueva de Lod Cave, que es una de las más grandes que he visto. 4 cuevas diferentes y para ir de una a otra hay que ir en bambú por el agua. La entrada cuesta 150 bahts si sois 3 personas. Mi consejo es que esperes a ser 3.
  • Aunque Soppong o Mae Lanna no tienen nada de especial me quedaría en uno de los dos haciendo noche para luego ir haciendo la ruta con sentido y sin tener que tener como punto de partida Mae Hong Son.

🌏BAN RAK THAI o BAN HUAI MAKHNEA (1 día-1 noche)

  • De camino a Ban Rak Thai puedes parar en la cascada de Pha Seau (gratis) y entrar al Pangton Royal Residence (gratis). Este último es la casa del presidente pero es algo extraño, tiene muchas plantaciones y una especie de zoo, pero es interesante de ver. La idea es que vayas parando donde te guste y elijas uno de estos dos pueblos para dormir porque son súper bonitos y relajantes y cero turistas.

🌏MAE HONG SON (1 día- 1 noche)

  • Al bajar por la misma carretera puedes pararte más abajo e ir a la fish cave si te interesa (100 bahts) o si no pasea por los alrededores, ya que es un parque nacional. Si no quieres madrugar al día siguiente puedes parar ya a ver el Bamboo Bridge (aunque dicen que es más bonito a las 6 de la mañana viendo como los monjes hacen la ceremonia del arroz).
  • Al llegar a Mae Hong Son relájate dando un paseo por el pueblo y sube al templo de la colina a ver el atardecer. Se ve totalmente perfecto y el paisaje de montañas solapándose es increíble
  • En Mae Hong Son nos alojamos en Like river GH por 200 bahts la habitación con ducha compartida. Lo mejor de este sitio es la terraza que da al río.
  • Si te levantas temprano vete al mercado de por la mañana, es grande y viene gente de diferentes pueblos a comprar cosas.
  • Por la noche, en temporada baja, no hay mucha elección, un pequeño mercado nocturno que montan en frente del lago.

🌏MAE SARIANG (medio día- 1 noche)

  • Se tarda unas 3 o 4 horas desde Mae Hong Son a Mae Sariang.
  • Es un pueblo pequeño pero con su encanto al lado del río.
  • Nos alojamos en Riverside GH por 350 bahts habitación con baño privado y aire acondicionado. Las vistas también súper bonitas.
  • Puedes darte un paseo hasta un lago en el que la gente hace deporte.
  • Ir al mercado y poco más.

 

🌏MAE CHAEM (medio día- 1 noche)

    • Se tarda unas 3 o 4 horas en llegar desde Mae Sariang y hace mucho viento en esa carretera.
    • Mae Chaem es un pueblo aún más pequeño que Mae Sariang. A mí me gusto más personalmente.
  • Nos alojamos en Mae Chaem Resort por 250 bahts con piscina y gimnasio.
  • Dimos un paseo por el pueblo, cruzando el río, viendo un templo y llegando a una especie de playa, con los tenderetes de bambú sobre el río y la gente bañándose.
  • Hay un mercado con ropa súper mega barata.

🌏DOI INTHANON- CHIANG MAI (día en Inthanon y noche en Chiang Mai)

  • Desde Mae Chaem a Doi Inthanon nos pasó algo incrédulo, seguimos la carretera normal y sin querer nos saltamos los dos check point, por lo que no pagamos los 300 bahts que vale entrar al parque nacional.
  • Para ver los templos de lo alto hay que pagar 40 bahts. Son preciosos y hay unas vistas chulas.
  • El punto más alto de Doi Inthanon es el punto más alto de Tailandia.
  • Puedes hacer un trekking de dos horas con guia por 200 bahts, cuantos más seáis más barato os saldrá.
  • Puedes pararte en la multitud de cascadas o pueblos que están dentro del parque nacional.
  • También puedes parar en el canon de Chiang Mai a la vuelta.

🌏BANGKOK

  • Para ir de Chiang Mai a Bangkok estuve consultando los buses públicos. Hay 3 precios diferentes en función de la calidad del bus, 379 bahts, 479 bahts y 750 bahts, pero todos te dejan en la estación de bus de Bangkok bastante alejado y también te tendrías que desplazar a la estación de bus de Chiang Mai que no está cerca del centro. Por lo tanto la mejor opción es la que ofrecen en los hosteles, 500 bahts y te dejan en Khaosan Road y te recogen en tu hotel.
  • Me quedé en casa de un chico tailandés las dos noches de Bangkok por Couchsurfing.
  • Aconsejo totalmente olvidarse del metro (los billetes cuestan entre 25 y 32 bahts) y viajar en bus local y barco (el bus cuesta 6,50 bahts) y el barco de 9 a 15 bahts. Con el bus te haces a la idea de lo grande que es la ciudad, de que da igual en que parte de la ciudad estés que hay mercados y ambiente por todos lados.
  • Visita el old town, Golden Monument (20 bahts entrar), Khao san road, templos, y vete al parque Lumpini.
  • Yo no tuve tiempo para más, pero sin duda Bangkok es para dejarlo de último, cargar la mochila y comprar.

🌏KOH TAO

  • Para ir desde Bangkok a Koh Tao puedes ir en bus público desde la estación de Sai Tai Mai a Chumpon. Cuesta 328 bahts y es un bus amplio, te dan agua, un snack, una fanta y hacen una parada en la que incluye una comida (arroz con diferentes complementos). Era la única no tailandesa allí, se sientan en unas mesas redondas y comen sin hablar. Súper graciosa la situación.
  • En Chumpon te deja en el centro y para coger el night ferry de las 11 pm a Koh Tao, allí los taxis te piden 100 bahts. Recomiendo ir a Fame GH y comprar el ticket del ferry con el taxi incluido por 450 bats (el ticket en el puerto vale 400 bats y de esta forma pagarás solo 50 bahts por el taxi, en vez de 100). El ferry es súper cómodo, cama con manta y aire acondicionado. Llega a las 5 de la mañana a Koh Tao.
  • En Koh Tao no abre nada hasta las 7 de la mañana, así que tírate en algún lado hasta que te puedas tomar el primer café.
  • Yo fui a Koh Tao básicamente a hacer el open water diving. Reservé online en Pura Vida pero si lo volviera a hacer elegiría DPM. Creo que lo tienen mejor montado. Donde es la escuela tienen dorms y bungalows y además una zona común súper chula y una terraza donde hacen unos asados que te mueres. La gente tiene muchísimas alegría y buena onda (son argentinos). El precio de ambos anda más o menos igual. El Open Water cuesta en los dos sitios 7500 bahts. En Pura Vida te da opción de curso y alojamiento en el dorm por 7900 bats o si quieres alojamiento en bungalow tienes que ir a la zona sur (Chalok) y si sois dos creo que cuesta 8200 bahts, si eres uno solo, 9000 bahts.
  • De todas formas en Pura Vida me tocó la suerte de conocer a dos grandes personas, Damián y Miguel, con los que disfrute aún más de la experiencia y con un buen instructor, Andrea Pilone. Por lo que la experiencia de 4 días de buceo fue increíble. Reconozco que cansada, porque son 4 días con clases teóricas dos días de 9 a 11, dos días clases prácticas de 12:30 a 17:30, dos buceos de 6:30 a 11 el último día y el examen a las 17. Además de que tienes que hacer las tareas online.
  • Solo dispuse de unas horas para ver la isla y decidí ir a la zona sur. Me bajé en la playa de San Jao Beach y fui atravesando Tao Toh beach, Freedom beach hasta llegar una más pequeña y desde esa subí por un caminito que aparece en maps me hasta el mirador de Freedom Beach que es totalmente espectacular. El hecho de atravesar las playas por las rocas hizo que no pagara ni los 50 bahts de entrar en Freedom Beach ni los 50 bahts del mirador.
  • Luego para ir a Shark Bay hice lo mismo, cruce desde una playa súper pequeña al lado del Seaview Resort. Shark bay está genial para hacer snorkling.
  • El Zesty para desayunar es increíble. Súper grande y buena calidad. Por 120 bahts estás lleno hasta las 17:30 que regresas de bucear.
  • El Bam Bam o el Yang para comer grandes cantidades por 70 bahts.
  • Sandwiches de pollo en los puestos callejeros por 60 bahts.
  • Quédate más días para disfrutar de la isla, Koh Tao está genial.

🌏AO NANG

  • Para ir desde Koh Tao a Ao Nang compra solo el ticket de Koh Tao a Krabi por 650 bahts donde Mister J, es el precio más barato de Koh Tao, enfrente del colegio. Luego en Surathani te van a intentar decir que desde Krabi no puedes ir a Ao nang en bus, que vale 300 bahts el minivan. No le hagáis caso. Que os dejen en Krabi y vais al centro de Krabi, os fijáis en el maps.me la parada de bus que ponen cambio de bus para Ao nang y hay una especie de taxi local, que solo van locales en el, y por 50 bahts te lleva a Ao Nang. Por lo tanto, me gaste 700 bats en llegar de Koh Tao a Ao nang (en Koh Tao las agencias vendían eso por 1100 bats)
  • En Ao nang me quedé en Ao nang backpackers, 200 bahts la noche, dorm compartido, limpio, aire acondicionado, posibilidad de usar el ordenador, zona común para ver la tele, terraza, frigorífico que puedes meter tus cosas, agua caliente, etc. Está a 20 minutos de la playa andando pero está genial por el precio.
  • Puedes alquilar una moto por un día y explorar los alrededores de Ao Nang. Por ejemplo puedes ir hasta la playa de Klong Muang, que es súper tranquila y bonita. A su vez puedes aprovechar e ir a la Tiger Cave en las afueras de Krabi centro y si te cuadra en viernes, sábado o domingo pasarte por el mercado nocturno de Krabi.

🌏TONSAI, RAILAY Y PRHA NANG

  • Para ir a cualquiera de estas tres playas tienes que ir en el long tail que sale de Ao Nang. Cuesta 100 bahts y hay que esperar a que se llene el barco con 8 personas, tanto para la ida como la vuelta.
  • Yo fui en temporada baja y Tonsai estaba casi vacía. Me alojé en el Andaman Nature Resort por 150 bahts la noche un bungalow básico con baño privado. Recomiendo el sitio sobre todo por su restaurante, ya que tiene especie de sofás en el suelo, buen wifi, tele en inglés y la comida es buena. Además el personal es muy atento.
  • En Tonsai encontrarás el Basecamp Tonsai para escalar, que tiene los precios más baratos para los cursos de escalada. Medio día vale 800 bahts, día entero 1500 bahts.
  • Puedes acceder a Railay y Prha Nang andando, bien atravesando una especie de camino entre la selva o si la marea está baja cruzando por detrás de las rocas.
  • Las playas de Railay y Prha Nang son más chulas, sobre todo esta última.
  • Puedes escalar hasta un mirador y el Princess Lagoon. Encuentras la señal para subir de camino a la playa de Prha Nang. No es muy difícil si eres un poco mono.

💰GASTOS DE VIAJE

El gasto aproximado en mis 29 días en Tailandia fue el siguiente:

  • En comida, incluyendo desayunar, comer, cenar y bebidas varias que me pueda tomar me gaste 203 €. Una media diaria de 7 € por día. No es que en Tailandia sea más caro comer, es que no paraba de comer, mientras que en los otros sitios solo comía cuando tenía hambre aquí me di placeres como shakes, crepes de chocolate, alguna que otra cerveza…
  • En alojamiento, teniendo en cuenta que compartí alojamiento con el chico alemán en el norte, que hice 2 noches couchsurfing en Bangkok y que algunas veces utilicé el ferry nocturno fue de 94 €, 3,25 € por día.
  • En transporte, teniendo en cuenta que alquilé la moto 11 días, más gasolina, los ferrys y barcos,  fue de 93,94 €, una media de 3,23 € por día. (El gasto real sería de 40 dólares más pero se los he descontado de lo que gane por vender la moto en Laos)
  • En actividades, teniendo en cuenta que en Tailandia entrar en templos, cascadas es gratis fue de 7,87 euros, una media de 0,27 € por día.
  • Como gastos personales y datos por si interesan, he realizado el open water diving en Koh Tao por 197 € y he escalado en Tonsai 4 horas con monitor y todo el equipo por 20 euros.

En total me gasté 398,81 € en 29 días, una media diaria de 13,75 € (Sin contar mis gastos personales)

🚨SEGURO DE VIAJE

No olvides contratar un seguro de viajes si vas a viajar a Tailandia. Ojalá no necesites recurrir a él, pero es mejor estar preparado para cualquier eventualidad o emergencia.

En mi caso, mi viaje por Asia lo hice con el seguro IATI MOCHILERO, con asistencia médica en todo el mundo con una cobertura de 250.000€. Además ahora puedes usar nuestro enlace conseguir un 5% de descuento en IATI Seguros.

Elegir seguro de viaje dependerá principalmente de la duración y coberturas del seguro. Lo más adecuado es informarse bien para decidir acertadamente para elegir el mejor seguro disponible. Si quieres puedes revisar nuestra guía sobre cómo elegir el seguro de viaje, donde encontrarás comparativas, opiniones y descuentos.

 

Sara
Sara
Soy Sara, amiga de mis amigos, familiar, cariñosa, sonriente, positiva, inquieta y valiente. Me apasiona la educación y viajar, o más bien conocer otras culturas y seguir creciendo como persona. Actualmente estoy realizando mi doctorado, viviendo cada año en un país diferente, y aquí os iré contando los motivos de mis sonrisas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *